El magnate multimillonario Donald Trump tomó posesión de su cargo como el presidente número 45 de Estados Unidos, iniciando, lo que para muchos es una era incierta, que parece estar sacudiendo a Washington y al mundo entero.
En Washington, unos 500 manifestantes marcharon, mostraron pancartas, protestaron y ventanales de bancos, locales de comida rápida y tiendas fueron destrozados y varios vehículos resultaron dañados. Unos 90 detenidos y muchos daños materiales significativos se han registrado en el centro de la ciudad durante las protestas en el día de investidura de Donald Trump.
Cabe resaltar que también decenas de manifestaciones tuvieron lugar hoy a las calles de ciudades de Europa y Asia para protestar por la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. En Londres, decenas de miembros de diversos grupos activistas se reunieron esta mañana en nueve puentes diferentes a lo largo del río Támesis.
En todas las ciudades donde se realizaron las protestas los militantes marchan por las medidas anunciadas por el magnate en referencia a las dos políticas más controvertidas de Trump: la construcción de un muro en la frontera con México y la limitación de la entrada a Estados Unidos a los musulmanes.