La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama se despidió este viernes de los estadounidenses con un mensaje dirigido a los jóvenes, a quienes pidió que abracen la esperanza frente al miedo, así como la "gloriosa diversidad" del país norteamericano.
Aunque todavía le quedan dos semanas en la Casa Blanca, hasta el 20 de enero, hoy fue su última intervención pública y Michelle Obama eligió que fuera durante un acto sobre educación, una de sus prioridades como primera dama.
“Haber sido la primera dama de EEUU en los últimos ocho años ha sido el mayor honor de mi vida, y espero haberles hecho sentirse orgullosos", declaró Obama entre lágrimas.
Fue un discurso muy emotivo que pronunció con la voz entrecortada por momentos y con un objetivo claro: "Quiero que todos nuestros jóvenes sepan que este país les pertenece a ustedes, a todos ustedes, de todos los orígenes y formas de vida".
"Quiero que nuestros jóvenes sepan que importan, que pertenecen (al país). Así que no tengan miedo. ¿Me escuchan, jóvenes? No tengan miedo. Estén centrados. Sean decididos. Tengan esperanza", enfatizó la primera dama.