El fervor popular tras la muerte del ‘Divo de Juárez’ continúa en la ciudad de México y las interminables colas así lo reflejan desde lo alto.
Tan solo hasta ayer cerca de 300 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, se hicieron presentes en el palacio de Bellas Artes y hoy se estima que esa cifra se alargue a 500 mil. Prueba de ello son las largas filas en el exterior del recinto cultural que desde muy temprano se iban formando.
Uno de los músicos que tocó junto a Juan Gabriel, el mariachi ‘Gama Mil’, hizo gala de su voz en la segunda jornada del tributo. Quien también estuvo presente fue otra conocida cantante, que se quebró en medio de “se me olvidó otra vez”.
En la explanada, el chillido de las trompetas en compás con tambores y ritmo tropical estaba a cargo la Sonora Santanera que cantaba el sencillo ‘déjame’.
Se prevé que en las próximas horas, la familia de Juan Gabriel llegue al palacio de Bellas Artes para llevarse la urna con sus cenizas que luego serán trasladadas a su casa en ciudad Juárez, donde finalmente reposará.