La “Expedición Oceanía” busca a jóvenes de entre 20 y 30 años comprometidos con la ciencia, el aprendizaje, el medioambiente, las personas, el progreso y la paz en el mundo. El objetivo de este proyecto es acercar a las personas con la agenda 2030 y proporcionar soluciones concretas a problemas globales en la actualidad para poder mejorar la vida de todos.
Los jóvenes “Odsiders” deberán tener entre 20 y 30 años y tendrán que ser universitarios, amar la ciencia, tener capacidad de aprender y estar comprometidos con el planeta, las personas, el progreso y la paz. La misión de estos valientes aventureros será la de afianzar alianzas entre emprendedores, líderes socioculturales, científicos y empresas.
La expedición tendrá una duración de dos años. Durante todo ese tiempo, los jóvenes intrépidos recorrerán 30.000 millas náuticas y dialogarán con más de 1.500 científicos en más de 80 países.
El casting ya inició finalizará el 31 de junio. Se realizará a través de Vibuk, la red social profesional que puso en marcha el actor español Antonio Banderas quien acompañará a los jóvenes en algunas ocasiones y dirigirá gran parte del proyecto de la cual se hará un documental, otra de ficción, para televisión y como si fuera poco un proyecto musical.