Luego de que el periodista argentino Aldo Proietto tildara de ‘falopero’ a Paolo Guerrero tras su suspensión de 30 días por un resultado analítico adverso, a consecuencia del control antidopaje del partido Argentina vs. Perú, el portal Ovación decidió llamarlo para ver si ofrecía disculpas por su fuerte calificativo contra el capitán de la Selección Peruana.
Sin embargo, la entrevista se convirtió en una fuerte discusión con el conductor Francisco Bazán, quien es uno de los conductores del programa Barrio Fútbol.
“¿Entiende el fastidio del pueblo peruano con su punto de vista? ¿Siente que tiene que pedirle disculpas a la familia de Paolo Guerrero por llamar ‘falopero’ a un jugador que todavía está defendiendo su inocencia?”, preguntó Paco Bazán.
Aldo Proietto respondió que él tenía información y que el día que se resuelva el problema, pedirá las disculpas correspondientes.
Minutos después, la comunicación se tornó más acalorada cuando Paco le mencionó sobre la información que manejan los argentinos a través de sus medios.
“Porque son los dueños del fútbol y lamentablemente estamos minimizados al poder de ESPN y Fox”, dijo el peruano.
Ante esto, el periodista argentino sostuvo: “Sí, y se lo repito. Si no, pregúntele a Pierre Manrique a ver qué opina. A Pierre Manrique lo han amenazado de muerte. Usted es un grosero. Chau, tarado”. Cortó la llamada.