24 Horas Edición Medio Día

18/05/2018

Conozca las vías de trenes más extremas del mundo

El tren fue creado para viajar de forma rápida, cómoda y segura, sin embargo existen unos, que debido a sus vías viajar en ellos puede ser un verdadero peligro.




El tren fue creado para viajar de forma rápida, cómoda y segura, sin embargo existen unos, que debido a sus vías, parecen un verdadero peligro, uno de ellos es el ferrocarril de Hanoi, que es uno de los principales transportes de un pueblo de Vietnam y su recorrido pasa por el centro de las calles. La vía está tan pegada a las casas que los habitantes pasan constantemente sobre ellas y se apartan segundos antes de que pase el tren. Algo similar ocurre con el ferrocarril de Mae Klong en Tailandia que tiene una longitud de 67 kilómetros y une las provincias del centro de Gangkok, esta formado por 2 lineas con 33 estaciones y cada día lo recorren 20 trenes.

También esta el llamado puente de Pambam y esta situado en el océano Indico y tiene una longitud de dos kilómetros y atraviesa el estrecho de Pal que conecta la isla india de Pambam con el continente. Los pilares del puente soportan fuertes corrientes y tiene una sección levadiza para el paso de embarcaciones. Cabe señalar que en 1964 un ciclón destruyó el puente y un tren cayó al océano causando la muerte de numerosas personas.

En otro lugar del mundo el recorrido del ferrocarril de White Pass, ubicado en Alaska, tiene una longitud de 180 kilómetros y pasa por lagos helados y profundos acantilados.

En Salta, Argentina, se encuentra el llamado tren a las nubes, cuyo recorrido de más de 400 kilómetros que atraviesa cordilleras y cañones, este ferrocarril está destinado al turismo y tiene capacidad para 400 pasajeros y circula a mas de 4 mil metros sobre el nivel del mar, alcanzado una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora.

 


Temas Relacionados: FerrocarrilesTailandiaTren Extremo

También te puede interesar:

DENGUE