24 Horas Edición Central

14/04/2018

Crimen de tres periodistas ecuatorianos buscaría generar impacto mundial

Así lo señaló el periodista internacionalista Ramiro Escobar, además de reconocer como ‘mártires’ a los hombres de prensa ejecutados.




Para el periodista Ramiro Escobar, el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos en manos de narcoterroristas disidentes de las FARC buscaría dejar un mensaje claro para la comunidad internacional.

“Creo que de alguna manera tienen el propósito de causar mayor impacto, además (que se da) en un momento (en el) que se está realizando la Cumbre de las Américas en Lima y en el cual los parientes de las personas secuestradas estaban aquí en Lima pidiendo apoyo” sostuvo Ramiro Escobar.

El internacionalista también dijo: “me parece que han cumplido su deber (refiriéndose a los periodistas), no exagero si digo que son mártires del oficio, del periodismo, pero tanto los estados que actúan dentro de la legalidad, como los grupos fuera de la ley, deben saber que nosotros (los periodistas) cumplimos nuestra misión”.

Como es conocido, el equipo del periódico El Comercio de Ecuador, integrado por Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Zegarra viajó a la frontera con Colombia para informar sobre las condiciones en que se encontraba la población de esa zona.

Este hecho nos trae a la memoria el caso del periodista Ivan Luyo y el camarógrafo Raúl Cachay, quienes en el 2012 tuvieron un encuentro no pactado con miembros de un remanente del grupo terrorista Sendero Luminoso, afortunadamente los hombres de prensa salieron libres e ilesos de este encuentro.


También te puede interesar:

DENGUE