Locales

Sábado, 27 de enero del 2018

César Infanzón asumirá temporalmente alcaldía de Villa María del Triunfo

El JNE tomó dicha decisión, entre otros puntos, tras la declaratoria de alerta sanitaria en ese distrito.




El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a César Infanzón para que asuma provisionalmente la alcaldía de Villa María del Triunfo, en reemplazo del suspendido burgomaestre Ángel Chilingano Villanueva, quien cumple 18 meses de prisión preventiva.

La Resolución N° 0052-2018-JNE, publicada hoy en el diario El Peruano, precisa que Infanzón Quispe asumirá la alcaldía mientras se resuelve la situación jurídica de Chilingano, quien es acusado por supuestos vínculos con una organización criminal.

El JNE precisó que es una medida excepcional ante la falta de pronunciamiento del Concejo de Villa María del Triunfo, que debió resolver la situación de la alcaldía, hecho que no ha ocurrido, lo cual podría afectar la estabilidad política, social y económica de ese distrito. 

Para esta decisión, el JNE también tomó en cuenta la reciente declaratoria de alerta sanitaria en ese distrito, emitida por el Ministerio de Salud, ante la acumulación de basura en sus calles que podría generar focos infecciosos y problemas de salud a sus pobladores. 


También te puede interesar:

DENGUE