Internacionales

Sábado, 15 de julio del 2017

Chile: inusual nevada deja un muerto y miles de viviendas sin electricidad

El intenso temporal de nieve ha sido proclamado como el más grande registrado en la última década en la capital del país sureño.

Foto: EFE



Este sábado, una inusual nevada ha cubierto casi en su totalidad a la ciudad de Santiago, en Chile. El fenómeno ha dejado una persona muerta, dos heridas y más de 300 mil hogares sin suministro eléctrico. El intenso temporal de nieve ha sido proclamado como el mayor en la última década en la capital del país sureño. 

Por otro lado, ocho provincias de España se encuentra en aviso naranja por la ola de calor. En algunos estados los habitantes han optado por pasar el día cerca al mar, mientras que otros prefieren quedarse en sus casas. Protección Civil advirtió que existe riesgo de que se inicien incendios forestales, sin embargo, los pronósticos señalan que la temperatura se normalizará a partir del lunes. 

Además, el granizo y lluvias afectaron varias zonas de la provincia de Gansu, en China. El fuerte temporal estropeó miles de hectáreas de campos de cultivos y ocasionó que un gran número de árboles se cayeran obstaculizando el paso. Asimismo, cientos de vehículos estacionados en las calles del país asiático resultaron con daños de gran consideración.


Temas Relacionados: ChileElectricidadNevada

También te puede interesar:

DENGUE