24 Horas Edición Central

01/07/2017

Alemania aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo

El Parlamento Federal de Alemania aprobó la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. la canciller, Angela Merkel y otros 224 parlamentarios votaron en contra del proyecto.




El último viernes, el Parlamento Federal de Alemania aprobó oficialmente la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. La iniciativa recibió el respaldo de 393 diputados mientras que la canciller, Angela Merkel y otros 224 parlamentarios votaron en contra del proyecto.

Pese a que la lideresa alemana no voto a favor, el pasado lunes allanó el camino al decir que los legisladores podían considerar el asunto según su conciencia. Miles de personas salieron a las calles con banderolas de llamativos colores y hasta con confeti para celebrar la aprobación del matrimonio gay.

Pero no todo es felicidad, ya que la noticia no es compartida por los líderes de la iglesia católica en el país. Con Alemania, ya son 24 países los que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Entre ellos se encuentran Holanda, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Colombia.


Temas Relacionados: AlemaniaMatrimonio GayParlamento

También te puede interesar:

DENGUE