24 Horas Edición Central

27/06/2017

España: incendio forestal amenaza con desaparecer a parque nacional

Aunque en un primer momento el siniestro que afectó un área catalogada como Patrimonio de la Humanidad parecía incontrolable, las autoridades señalaron que el mismo pudo ser controlado.




La estación veraniega no solo ha traído consigo una ola de calor a España, sino también un incendio forestal que ha afectado el Parque Nacional de Doñaña, ubicado en Andalucía. Cerca de 2,000 personas fueron desalojadas de sus viviendas por las autoridades. Si bien, en un primer momento el siniestro parecía no tener fin, los bomberos señalaron que el mismo fue controlado.

Por otro lado, en Chile, la ciudad de Viña del Mar se vio afectada por intensas marejadas que han producido decenas de evacuados e interrupciones en el tránsito. Mientras tanto, en China, las fuertes precipitaciones dejaron a varias personas afectadas por las inundaciones y deslaves.

Estados Unidos tampoco se encuentra ajeno a incendios forestales, los cuales han provocado el cierre de algunas vías en California y el traslado de los habitantes de  la localidad de Santa Clarita a una más segura. El siniestro se habría producido luego que un vehículo impactara contra un árbol, dando inicio al fuego que se propago rápidamente por la zona.


Temas Relacionados: EspañaEstados UnidosIncendio

También te puede interesar:

DENGUE