24 Horas Edición Central

11/04/2017

Ecuador: cientos de familias afectadas por torrenciales lluvias

Los fuertes temporales no solo azotan a nuestro país, sino también a otros países de la región. En la provincia ecuatoriana de Marabí, varias familias quedaron damnificadas por los fuertes aguaceros.




La provincia ecuatoriana de Marabí ha venido siendo azotada por un fuerte temporal que dejó varias casas afectadas. De igual modo, algunos vehículos terminaron siendo arrastrados por la corriente de agua que se acumula en las calles. Por su parte, los vecinos del lugar se mostraron indignados ante la falta de prevención de su gobierno.

“Nosotros nos preguntamos, ¿dónde está el dinero para la reconstrucción de la gestión de riesgo?”, indicó un residente.  Pero él no es la única persona que tiene esa interrogante, pues hace unos días el presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que su nación tuvo una capacidad de reacción diferente a lo ocurrido en Perú, sin embargo, las imágenes captadas por los medios de comunicación reflejan lo contrario.

Al sur del continente la situación no es distinta. La ciudad de Mar de Plata, ubicada en Argentina, también sufre los estragos del mal clima. Las clases en escuelas públicas, privadas y universidades de esa localidad han quedado suspendidas. Por otro lado, se sabe que hay cerca de 150 evacuados tras los aguaceros y fuertes ráfagas.


Temas Relacionados: ArgentinaEcuadorLluvias

También te puede interesar:

DENGUE