24 Horas Edición Central

30/03/2017

Promoverán reubicación para viviendas que se encuentran en zona de riesgo

El titular de Vivienda señaló que las viviendas que sean inhabitables en este momento y que solo necesitan algún tipo de reforzamiento para volverse habitables, recibirán el Bono de Reforzamiento.

Foto Referencial



El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo señaló que las personas que hayan perdido la totalidad de sus inmuebles por los fenómenos naturales que han azotado el país en las últimas semanas o que tengan sus casas en zonas de alto riesgo, serán reubicadas.

“Para las personas que se encuentran en zonas de alto riesgo o riesgo no mitigable lo que vamos a promover es la reubicación y para ello la construcción masiva de viviendas a través del programa Techo Propio”, expresó el ministro.

Asimismo, afirmó que se entregará un bono de reconstrucción a las personas que hayan perdido parte de sus viviendas siempre y cuando éstas se encuentren en zonas donde no hay riesgos o de riesgo mitigable.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, adelantó lo que será el programa “Perú en Emergencia”, para el cual se invertirán 65 millones de soles  y que buscará beneficiar a las personas más afectadas en las distintas zonas de emergencia del país dándoles trabajo entre uno y cuatro meses.

También se informó que las clases en los distritos más perjudicados de Piura se reiniciarán entre el 10 y el 24 de abril. En los próximos días llegarán más de 100 motobombas y se evacuarán a 5 mil damnificados.


También te puede interesar:

DENGUE