24 Horas Edición Central

25/03/2017

COEN: 85 muertos y más de 11 mil damnificados por desastres en Perú

El COE ha revelado este viernes que la cifra de muertos por los desastres naturales en el Perú ha aumentado a 85 y el número de personas damnificas ha ascendido a 11 mil.

(Foto: Diario Correo)



El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha revelado este viernes que la cifra de muertos por los desastres naturales en el Perú ha aumentado a 85 y el número de personas damnificas ha ascendido a 11 mil. Además, informó que, hasta el momento, son más de 150 mil viviendas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones que se vienen registrando en diversas regiones del país.

Del mismo modo, el COEN señaló que las temperaturas de las aguas costeras han sufrido un descenso en estos últimos días y que ahora se encuentran entre 6 y 7 grados centígrados. Esto aliviará las lluvias en la zona sierra de Lima y por ende disminuirá los riegos de posibles huaicos o desbordes de ríos. Sin embargo, anunció que la situación de emergencia continuará en el norte.

Tanto en La Libertad, Lambayeque y Áncash, las fuertes precipitaciones continuarán por al menos tres semanas más. Por eso las autoridades han informado que continuarán con el estado de emergencia en algunos distritos que han sido afectados por las inundaciones.

Asimismo, representantes Centro de Operaciones de Emergencia Nacional advirtieron que estas lluvias vendrán acompañados de tormentas eléctricas. En tal sentido, recomendó a los pobladores a no arriesgar sus vidas al intentar grabar o fotografiar estos fenómenos atmosféricos, pues señalaron que los teléfonos celulares son conductores de electricidad y por ende podría provocar una tragedia.


Temas Relacionados: CoenDesastresHuaicosPerú En Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE