24 Horas Edición Medio Día

21/03/2017

ONU: los fenómenos climáticos extremos seguirán a lo largo de este año

Según la OMM, los fenómenos llamados extremos no sólo seguirán en 2017 sino que los estudios recientes indican que el calentamiento de los océanos podría ser más intenso.




La Organización Meteorológica Mundial (OMM) publicó en su Declaración sobre el Estado del Clima Mundial en la que repasa la temperatura global sin precedente que se registró el pasado año, donde se hizo historia con una temperatura máxima mundial, un nivel excepcionalmente bajo de los hielos marinos y un aumento ininterrumpido del nivel del mar y del calor oceánico.

Según el informe, las temperaturas medias mundiales de la superficie del mar también fueron las más elevadas que se hayan registrado, el nivel del mar a escala mundial siguió aumentando y la extensión de los hielos marinos del Ártico se situó muy por debajo del promedio durante la mayor parte del año.

Para este año, según los expertos, se espera un panorama aún más preocupante y sombrío para el mundo, lo que nos obliga a tomar medidas de prevención y sobre todo a reflexionar sobre que estamos haciendo realmente por nuestro planeta.


Temas Relacionados: OmmOnuOrganización Meteorológica Mundial

También te puede interesar:

DENGUE