Panorama

13/03/2017

Corrupción de Odebrecht: modus operandi con calco y copia

Odebrecht: una red de corrupción que envuelve a 12 países y en todos, el modus operandi fue el mismo. La constructora utilizó una sofisticada trama de offshores para pagar los sobornos.




Tras los acuerdos de delación de la constructora Odebrecht, 12 países del continente aparecen como centro de los sobornos y corrupción de la empresa y, por supuesto, de algunos gobiernos de esas naciones.

Lo impresionante es el calco y copia de todo el modus operandi en varios de estos países; hermanados paradójicamente por la misma corrupción.

Faride  Raful, una diputada dominicana, estuvo en Lima y señaló que en su país, Odebrecht dio 92 millones de dólares en sobornos. Sin embargo, a pesar que sus coimas nos triplican, hay algo peor todavía.

Raful sigue el rastro de una apelativo que observó en la misma lista de dinero entregada a Ollanta Humala por Odebrecht; el alias “Feira”.  Pero, ¿Quién es Feira para la policía brasileña? ¿Cuáles fueron esas extremas coincidencias? Más detalles en el siguiente informe de Panorama. 


Temas Relacionados: CorrupciónLava JatoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE