Internacionales

Miércoles, 08 de marzo del 2017

Día Internacional de la Mujer: Estos son los trabajos en que ellas ganan más que los hombres

Aunque la desigualdad entre hombres y mujeres aún es evidente en el mercado laboral, ellas una vez más han demostrado su habilidad para sobreponerse e incluso, dar vuelta a la situación.

Play Día Internacional de la Mujer: Estos son los trabajos en que ellas ganan más que los hombres

Aunque la desigualdad entre hombres y mujeres aún es evidente en el mercado laboral, ellas una vez más han demostrado su habilidad para sobreponerse e incluso, dar vuelta a la situación.




Pese a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, aún queda demasiado por hacer y poco por festejar en la lucha por la equidad. El trabajo es uno de los aspectos más visibles del problema, donde muchas mujeres sufren la discriminación más evidente y documentada.

Un informe de Desarrollo Humano 2015 de Naciones Unidas mostró que la aportación de las mujeres al trabajo mundial es de un 52%, pero ganan un 24% menos que los hombres y apenas ocupan el 25% de los cargos administrativos y directivos.

Hay 38% de hombres haciendo trabajo pagado fuera del hogar, las mujeres representan solo el 21%.

El 59% del trabajo pagado se realiza fuera del hogar, y en este campo, la proporción de hombres es casi el doble que la de las mujeres (38% frente al 21%). Sin embargo, en cuanto al trabajo no remunerado (como las labores de una ama de casa), se invierten los papeles.

Aquí las mujeres son el triple que los hombres, con un 31% frente al 10%, ellas realizan 3 de cada 4 horas de trabajo no pagado. En cambio, a los hombres les corresponden 2 de cada 3 horas de trabajo remunerado.

Mientras tanto los hombres que realizan trabajo no remunerado, como las labores domésticas, son solo el 10%. Las mujeres aquí representan el 31%.

Además, el 32% de las empresas no tiene a ninguna mujer desempeñando un cargo de alta dirección. Pese a la gran brecha sin embargo, las mujeres han conseguido nuevamente superar los obstáculos y hoy existen profesiones donde ellas cobran más que los hombres en gran parte del planeta.

Aunque podríamos pensar fácilmente en trabajos populares pero minoritarios como el de las modelos, existen varios otros, aunque algunos países no los han identificado. La Oficina del Censo de Estados Unidos, por ejemplo, sí ha identificado los que te presentamos en esta galería.

Ya lo sabes, no te engañes ni dejes que te engañen: hace mucho tiempo no existe ni el ‘sexo débil’ ni los ‘trabajos de hombres’. Es más, las mujeres están comprobando, en muchos campos, ser mejores.


También te puede interesar:

DENGUE