Locales

Lunes, 06 de marzo del 2017

Miraflores: restaurantes podrán imprimir menú en Braille en comuna distrital

El municipio miraflorino, implementó el servicio de impresión de cartas de menú en lenguaje Braille. Diversos establecimientos del distrito han adoptado esta manera de inclusión social.




Fuente: Andina

Como parte de sus esfuerzos de inclusión social, la Municipalidad de Miraflores, implementó el servicio de impresión en lenguaje Braille y el cual está dirigido a los restaurantes de diversos distritos, que deseen adaptar sus cartas de menú para personas con discapacidad visual. Esta acción no sería posible sin la ayuda de una máquina especial que se encarga de estampar texto en ese tipo de comunicación.

Hasta el momento son 25 establecimientos que han adoptado este formato en sus cartillas. Algunos de ellos son La Rosa Naútica, Pecados Capitales. También Pachos y  Chilis  de Larcomar. Asimismo están Donatello, El Parrillón, Eliazar, entre otros lugares. Un dato adicional, es que esas listas pueden ser traducidas en otros idiomas, sin alterar el formato especial. El trabajo tiene un costo de 0.20 céntimos por cara.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se encuentran un millón y medio de personas con problemas físicos. De los mismos, un 50,9% presenta alguna dificultad para ver. Para conocer más detalles sobre este servicio pueden enviar un mensaje al correo electrónico omaped@miraflores.gob.pe o llamar al teléfono 617-7126. (ANDINA)


Temas Relacionados: BrailleMirafloresRestaurantes

También te puede interesar:

DENGUE