24 Horas Edición Central

15/02/2017

Piden incluir a Castañeda y Villarán en investigaciones de Comisión Lava Jato

La bancada de Fuerza Popular presentó una moción donde solicita incluir en las investigaciones de la Comisión Lava Jato al alcalde Luis Castañeda Lossio y a la ex alcaldesa Susana Villarán.




La bancada de Fuerza Popular presentó una moción donde solicita incluir en las investigaciones de la Comisión Lava Jato al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y a la ex alcaldesa Susana Villarán. Específicamente, los parlamentarios fujimoristas exigieron que se investigue el presunto pago de sobornos a funcionarios por el contrato con Lamsac en el 2009, donde OAS tuvo 99% de participación y el contrato con Rutas de Lima, donde aparece Odebrecht.

“He presentado esta moción para que se explique que los peajes son necesarios sí, pero siempre y cuando le traigan un beneficio a los ciudadanos y no se convierta en caja chica de empresas. La moción no tiene nombre, quien firmó contratos fue Villarán pero será un tema de comisión llegar y ellos tienen que ver a quienes citan”, señaló ante la prensa la parlamentaria Cecilia Chacón.

Este pedido ha provocado una serie de cuestionamientos por parte de los integrantes del referido grupo de trabajo al considerar que tanto Rutas de Lima como Lamsac ya están incluidas dentro del proceso de investigación que se sigue a la constructora brasileña Odebrecht por los presuntos pagos de sobornos a funcionarios peruanos.

“No sé qué congresista lo ha hecho, pero el que lo está planteando es un ignorante porque la Comisión Lava Jato ya tiene el encargo de investigar los contratos de todas las empresas, no hay distingo. Estas noticias me provocan que no leen lo que se aprueba”, criticó el congresista aprista Mauricio Mulder.

Por otro lado el congresista Juan Sheput saludó el pedido pues considera que no solo altas autoridades deben responder. Cabe precisar que la moción será debatida y sometida a votación en el pleno del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE