24 Horas Edición Central

14/02/2017

Aclaran situación de patrulleros en almacén del Callao

El Ministerio del Interior se pronunció sobre el informe emitido por 24 Horas, que daba cuenta sobre las 377 camionetas de la policía varadas en un almacén del Callao.




24 Horas dio cuenta sobre la situación de 377 patrulleros que se encuentran en un almacén del Callao. Ante esto, el Ministerio del Interior aclaró que los vehículos pertenecen al segundo lote de que la empresa Autoespar tiene previsto entregar en abril de este año y no en agosto, como estaba previsto y coordinado con el gobierno anterior.

“Lo que ustedes han visto son los vehículos que corresponden al segundo lote, que deberían ser entregados en abril del 2017”, señaló el viceministro de Gestión Institucional del Mininter, Ricardo Valdés Cavassa, en entrevista con un equipo de Panamericana Televisión.

El funcionario de la cartera del Interior también explicó que estas camionetas Toyota Hilux serán enviadas a las distintas provincias del Perú, por lo que no contarán con huelleros, ni computadoras. Sin embargo, refirió que los vehículos tienen instalados radios portátiles. Según explicó, se tratan de camionetas con doble cabina, todo terreno y que son especialmente acondicionados para carreteras o zonas rurales o bien para comisarias rurales.

“Son patrulleros básicos que tienen la jaula, una red de protección interna, no tienen blindaje ni equipamiento sofisticado porque van a zonas sin conectividad, entonces tienen su portafusil, tienen sirena, luces y van a tener radio portátil”, explicó Valdés Cavassa.

El viceministro informó que el primer lote de 300 camionetas fueron distribuidas en Ayacucho, Chiclayo, Cusco, Huaraz, Ica, Lima, Madre de Dios, Puno, Tacna, Moquegua, Trujillo, Pampas, Bagua y Arequipa. Precisó que el segundo lote será asignado a más tardar en abril.


Temas Relacionados: CallaoMinisterio Del InteriorPatrulleros

También te puede interesar:

DENGUE