24 Horas Edición Central

14/02/2017

Perú enviará a EEUU información complementaria para detención de Alejandro Toledo

Pablo Sánchez confirmó que el Perú enviará a las autoridades judiciales de Estados Unidos la documentación complementaria que solicitan para proceder con la detención de Alejandro Toledo.




El fiscal de la Nación Pablo Sánchez confirmó que el Perú enviará a las autoridades judiciales de Estados Unidos la documentación complementaria que solicitan para proceder con la detención del ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien recae 18 meses de prisión preventiva en el marco de las investigaciones por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht.

“Desde es el punto de vista judicial se optó por el tema de la extradición, previo arresto provisorio, puede haber otros canales también. Se ha pedido un informe adicional y se va a cumplir con la expedición de ese informe adicional”, explicó Sánchez durante la tarde de este lunes.

Pablo Sánchez también aclaró que el proceso penal iniciado por el Ministerio Público en contra del ex presidente Alejandro Toledo tiene pruebas sólidas y prolijas, descartando así los argumentos de Toledo Manrique de que existe una persecución política en su contra.

En cuanto a la decisión de la Fiscalía de citar en calidad de testigo al presidente Pedro Pablo Kuczynski por las investigaciones sobre el caso del Gasoducto Sur Peruano, Pablo Sánchez aseguró que eso depende mucho del fiscal Hamilton Castro.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez dio estas declaraciones tras una sesión de la comisión de alto nivel anticorrupción, la misma que preside. Según informó, la referida comisión aprobó la denominada política nacional de integridad y lucha contra la corrupción.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoOdebrechtPablo Sánchez

También te puede interesar:

DENGUE