24 Horas Edición Central

24/01/2017

Chile: autoridades decretaron alerta roja por deslizamientos de tierra

Las autoridades en Chile decretaron alerta roja debido a los deslizamientos de tierra que se produjeron por el desborde del río Chollay, en la región de Atacama. Cientos de personas fueron evacuadas.




Las autoridades en Chile decretaron alerta roja debido a los deslizamientos de tierra que se produjeron por el desborde del río Chollay, en la región de Atacama, obligando la evacuación de cientos de personas. 

Por otro lado, tormentas y  torrenciales lluvias han dejado anegadas las calles en la costa de Nueva Jersey, en Estados Unidos, provocando accidentes en las pistas y obligando la cancelación de los principales transportes públicos.

California además de estar inundada se encuentra cubierta de un manto blanco, ya que la nieve ha caído con tal fuerza que ha bloqueado varias carreteras. El servicio meteorológico advirtió a la población tomar sus precauciones porque los vientos y lluvias continuarán.

También, una persona murió y otras cinco resultaron heridas por la fuerte ola de frio y nieve al oeste de Japón.  Más de 200 vehículos quedaron atrapados en la carretera, mientras que 80 conductores se vieron obligados a pasar la noche en refugios.

Y en Cuba, los fuertes vientos y oleajes terminaron inundando los barrios costeros de La Habana. Las calles y casas se encuentran anegadas y los residentes se encuentran refugiados por los daños. Se espera que los vientos se debiliten en las próximas horas.


Temas Relacionados: ChileDesborde Del RíoDeslizamientos De Tierra

También te puede interesar:

DENGUE