24 Horas Edición Central

20/12/2016

Venezuela: saqueos continúan a pesar de prórroga para cambiar billetes de 100 bolívares

Una tienda de comestibles se queda en desorden después de ser saqueada por manifestantes la noche anterior, en Ciudad Bolívar, Venezuela.




Ola de saqueos estremece el sureste de Venezuela por falta de efectivo. El anuncio de la prórroga para cambiar los billetes de 100 dólares no calmó los ánimos de los residentes de la ciudad de Bolívar.

Por lo menos unos 600 comercios de víveres, farmacias, agencias de coches, ferreterías y algunos bancos, han sido blancos de turbas enardecidas que irrumpieron y se llevaron todo lo que encontraron. Incluso viviendas han sido atacadas en medio de estos disturbios.

Este lunes la ciudad amaneció militarizada luego del fin de semana de caos. El propio presidente Nicolás Maduro anunció que más 300 personas han sido arrestadas tras estos hechos y volvió a culpar a la oposición.

Para hacer frente a la problemática, el estado ha prometido ayudar a los comerciantes afectados. Sin embargo la incertidumbre continúa. Maracaibo, Ureña, Barinas y Guasdalito fueron otras tantas localidades en las que se registraron protestas y desórdenes 


Temas Relacionados: Nicolás MaduroSaqueosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE