Panorama

18/12/2016

Nadine Heredia: este martes se conocerá el futuro legal de la ex primera dama

El próximo martes se conocerá el futuro legal de la ex primera dama, Nadine Heredia. Y es que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluará su solicitud para cambiar de domicilio a Suiza.




El próximo martes se ha programado una audiencia judicial en el caso de Nadine Heredia por el tema de lavado de activos. La Segunda Sala Penal de Apelaciones evaluará el pedido de la ex primera dama para poder vivir en Ginebra, y firmar su asistencia judicial en la embajada peruana en esa ciudad europea. 

Fuentes de Panorama aseguran que este pedido no se le otorgaría a la ex primera dama con tanta facilidad. Primero, porque se le ordenó regresar al país y segundo porque esta misma sala de apelaciones acaba de sentar precedente con su esposo Ollanta Humala, procesado por el mismo delito de lavado de activos, quien también presentó un recurso para cambiar la comparecencia restringida que pesa sobre él.

Sin embargo, la sala acaba de declarar infundado este recurso de apelación interpuesto por la defensa de Humala y ha confirmado la comparecencia restringida, en su contra. El ex mandatario tiene que respetar una serie de reglas de conducta. Un antecedente preocupante para la ex primera dama que espera la resolución de la misma sala.


Temas Relacionados: AudienciaNadine HerediaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE