24 Horas Edición Central

10/12/2016

Chincha: dictan prisión preventiva para alcalde que recibió coima

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Hugo Buendía, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, quien es investigado por el presunto delito de cohecho.




Luego de cinco horas de audiencia, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Hugo Buendía, alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, en Chincha, quien es investigado por el presunto delito de cohecho.

Esta sentencia se da luego que los agentes de la Fiscalía Anticorrupción intervienen el despacho del burgomaestre, quien habría recibido 10 mil nuevos soles producto de una supuesta coima.

El día de la intervención se mostró sorprendido y hasta intentó negar los hechos. Minutos antes de la entrega, el dinero había sido fotocopiado e impregnado con un reactivo cuya sustancia quedó esparcida en toda la mano del alcalde.

Según la denuncia hecha por un empresario, la autoridad edil había solicitado dicha suma de dinero para beneficiarlo en la concesión de una importante obra en dicho distrito.

Hasta los exteriores de la dependencia policial llegó un grupo de simpatizantes que con pancartas en mano apoyaban a su alcalde. Durante la comprobación del dinero, Hugo Buendía guardó silencio mientras los agentes hacían su trabajo.

Entre abucheos e insultos fue sacado de su despacho. Enmarrocado y entre sollozos, Hugo Buendía Guerrero solo atinó a decir que todo se trataba de una injusticia.


Temas Relacionados: CoimaPoder JudicialPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE