24 Horas Edición Central

09/12/2016

Terremoto de magnitud 6.2 causa daños materiales en China

El movimiento telúrico se produjo en la región de Xinjiang. No hubo reportes inmediatos de víctimas pero paredes y pisos se abrieron, así como puertas y productos terminaron destruidos.




La región de Xinjiang, en China, fue azotada por un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de seis kilómetros. El movimiento telúrico también dejó daños a la infraestructura.

Paredes y pisos se abrieron, así como puertas y productos terminaron destruidos. En otros lugares como Urumqi, Shihezi y Turpan también sintieron el remezón. No hubo reporte de heridos ni fallecidos. 

Por otro lado, otro terremoto de magnitud 6.5 en la escala de Richter se sintió con fuerza en California, Estados Unidos. Tuvo una profundidad de 12.1 kilómetros y se localizó a 160 kilómetros de la ciudad costera de Ferndale. Las autoridades no emitieron la alerta de Tsunami.

En tanto, la cifra de muertos en Indonesia se incrementó a más de 100 y los heridos se cuentan por centenares tras el terremoto de 6.5 grados. Aún se continúa buscando a sobrevivientes entre los escombros. Varias personas duermen en las calles pues sus viviendas quedaron en ruinas.

Además, Las Islas Salomón fueron azotadas por un potente terremoto de 7.8 grados se ubicó a 68 kilómetros de la localidad kirakira, con una profundidad de 48.7 kilómetros.  El movimiento telúrico obligó a que se emitiera alerta de tsunami en varias islas del pacífico. 


Temas Relacionados: ChinaDañosXinjiang

También te puede interesar:

DENGUE