24 Horas Edición Central

07/11/2016

Evalúan citar a Villarán y Castañeda por el caso de la comunidad shipiba de Cantagallo

La comisión de Fiscalización del Congreso decidirá si llama o no a Luis Castañeda Lossio y a Susana Villarán para que respondan por la reubicación de la comunidad shipiba de Cantagallo.




La comisión de Fiscalización del Congreso evalúa citar a Luis Castañeda Lossio y a Susana Villarán por el caso de la comunidad shipiba de Cantagallo. Así lo dio a conocer el presidente de dicha mesa de trabajo, Héctor Becerril.

"Me he enterado que el congresista Yony Lescano ha solicitado a la Comisión de Fiscalización, que por este tema venga tanto la señora Susana Villarán como el señor Castañeda Lossio. Este pedido que ya es formal, lo vamos a poner a votación este miércoles y lo que digan los colegas, eso se tendrá que hacer", dijo Becerril.

Marisa Glave fue una de las más satisfechas con la decisión. Para ella, Fiscalización debe de todas maneras investigar a Luis Castañeda Lossio y la no reubicación de la comunidad shipibo-coniba de Cantagallo.

Este miércoles, el pleno en totalidad de la comisión de Fiscalización evaluará si cita o no a Luis Castañeda y Susana Villarán. Si el pedido de Yony Lescano es aprobado, el actual alcalde y la ex burgomaestre acudirían a la subsiguiente reunión del grupo de trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE