Panorama

30/10/2016

El cártel de los farmacéuticos: boticas multadas por concertar precios

Un nuevo escándalo evidencia ilícitas transacciones entre las cadenas de farmacias. Sombríos acuerdos que llevaron a que usted pague no solo céntimos sino soles demás por algunos medicamentos.




Tras siete largos años de investigación, Indecopi falló en primera instancia contra cinco farmacias por concertación de precios en contra de sus clientes. Correos electrónicos corporativos permitieron sacar a la luz cómo entre los años 2008 y 2009, estas farmacias se coludieron para incrementar entre 5 y 10% sus precios de venta, una práctica ilegal y anticompetitiva.

Se trata de las cadenas de farmacias Inkafarma, Fasa, Arcángel, Boticas Felicidad y Mifarma, las cuales acordaron elevar los precios de al menos 36 productos, entre medicamentos y complementos nutricionales. Dichas compañías serán sancionadas con multas de cerca de 9 millones de soles por vender productos a sobreprecio.

¿Quién protege a los enfermos en nuestro país? ¿Quién vela por la salud de los peruanos? Los ‘negociados’ son cada vez más grandes, más grotescos, más indignantes. Pues se ha demostrado que en el sector público se lucra con el dolor de los enfermos.


Temas Relacionados: ConcertaciónFarmaciasIndecopiPrecios

También te puede interesar:

DENGUE