24 Horas Edición Sabatina

24/09/2016

Siria: continúan los intensos bombardeos en Alepo

Alepo, escenario de los mayores enfrentamientos en cinco años de guerra, ha sufrido en las últimas horas al menos 60 ataques aéreos.

Foto: Getty Images



Las bombas volvieron a caer sobre Siria. Esta vez en los barrios rebeldes de Alepo, donde varios distritos están controlados por la oposición. Según testigos, los barrios alzados de Alepo, la segunda ciudad del país y escenario de los mayores enfrentamientos en cinco años de guerra, han sufrido en las últimas horas bombardeos con fósforo blanco.

Activistas alegan haber visto llamaradas blanquecinas, elemento identificativo de un ataque con fósforo. Esta escalada de la violencia se produce después del anuncio del Ejército sirio de que iniciaba operaciones en el este de la ciudad, y del fracaso de las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos para renovar el alto el fuego.

Los más de 60 ataques aéreos causaron gran destrucción en la infraestructura de la ciudad, incluidos tres centros de la Defensa Civil. Asimismo, se informó que al menos 45 personas han muerto en el último bombardeo del viernes.

Pese a estos terribles ataques, la vida se abre camino en medio de la guerra. Y es que socorristas y voluntarios trabajan incansablemente durante las últimas horas en diversos barrios de Alepo.

Dramáticos rescates se han evidenciado en medio de los enfrentamientos. Imágenes captadas por residentes mostraron a una niña gritando mientras los rescatistas la sacaban de entre los escombros. Otra mostró a trabajadores retirando a un niño con sus propias manos, mientras gritaban "Dios es grande".


Temas Relacionados: AlepoBombardeosSiria

También te puede interesar:

DENGUE