24 Horas Edición Central

01/09/2016

Caso Accomarca: se espera la sentencia de la Sala Penal Nacional

Todavía no se conoce cuál será el fallo de los jueces Ricardo Brousset, Mirtha Bendezú y María Vidal para los 17 militares acusados de la matanza de campesinos en la comunidad de Accomarca, Ayacucho.

(Foto: El Comercio)



Este miércoles 31 de agosto, tras 2 postergaciones, se desarrolló la audiencia de la lectura de la sentencia del caso Accomarca, a cargo de la Sala Penal Nacional.

Todavía no se conoce cuál será el fallo de los jueces Ricardo Brousset, Mirtha Bendezú y María Vidal para los 17 militares bajo el mando de ex teniente Telmo Hurtado, acusados de la matanza de campesinos en la comunidad de Accomarca, Ayacucho, durante el gobierno de Alan García.

La audiencia se desarrolló en el Penal Castro Castro, hasta donde llegaron los familiares de los peruanos que perdieron la vida en el ataque.

Como se recuerda, la masacre se produjo el 14 de agosto de 1985 en el poblado de Accomarca, ubicado en la provincia de Vilcashuamán, Ayacucho. Una patrulla de 25 soldados asesinó a 69 comuneros. Entre las víctimas se encontraban 30 niños, 27 mujeres y 12 hombres.


También te puede interesar:

DENGUE