Buenos Días Perú

29/07/2016

Juan Sheput: “No podemos hacer nada desde el Ejecutivo sin concurso del Congreso”

Parlamentario de Peruanos por el Kambio resaltó el mensaje de conciliación y unidad ofrecido durante discurso de Pedro Pablo Kuczynski.




El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, hizo un análisis del mensaje a la Nación ofrecido ayer por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario resaltó que el presidente de la República considere un mensaje de conciliación y unidad en beneficio del país. Además, se mostró satisfecho en que se tome en cuenta la cultura, y la música en particular, como parte de las políticas de gobierno. "Pedro Pablo Kuczynski apeló a la visión de estadística, de futuro, construir un escenario al 2021", agregó.

Asimismo, señaló que es fundamental entender que el Congreso necesita del Ejecutivo y viceversa “de qué vale una ley si solamente es retórica, algo que sale en El Peruano pero que no se ejecuta porque se ejecuta a través del gobierno central”, apuntó.

Sobre la decisión de Fuerza Popular de no aplaudir a Kuczynski tras el mensaje a la Nación, el parlamentario consideró que era un comportamiento previsible y estuvo dentro de lo esperado, “considero que es la forma como ellos están administrando la frustración de no haber sido gobierno, estaba dentro de lo esperado”, precisó.


También te puede interesar:

DENGUE