Entretenimiento

Martes, 19 de julio del 2016

¿Cuál fue la verdadera causa de la muerte de Bruce Lee?

Sobre su misteriosa muerte existen muchos mitos y leyendas, pero hace 43 años la autopsia reveló el verdadero motivo.

WARNER BROS.



Se cumplen 43 años de su fallecimiento,  el artista marcial más  reconocido del planeta , fue un atleta inigualable considerado, hasta hoy, casi como un “súper -humano” por su destreza y velocidad en el arte de la lucha.  Encontró la muerte a la corta edad de 32 años, en circunstancias que aún no tiene explicación aparente, las versiones van desde el asesinato por otros artistas marciales, la mafia del cine de Hong Kong hasta una venganza por parte de maestros que nunca le perdonaron que haya enseñado y compartido el arte milenario del Kung Fu con aquellos que no eran chinos y  otro motivo, puede ser, el hecho de haber creado su propio estilo de arte marcial, que para muchos es el mejor creado hasta ahora, llamado ”Jeet Kune Do”.

¿De que murió realmente Bruce Lee?  Según la autopsia se confirmó que su deceso se debió a un aneurisma que le provocó un fuerte dolor de cabeza y finalmente lo llevó a la muerte, un antecedente es que Lee había sufrido unos extraños desmayos anteriores de los que se había recuperado, el informe final demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal debido a un medicamento ingerido para calmar el malestar.

Sin embargo, a pesar de conocer oficialmente la causa de su muerte, muchos años después la pregunta sigue aún en el aire ¿Cómo un artista marcial, tan joven y con una aparente inmejorable salud, pudo morir así?

Existen tantos mitos e historias sobre la causa de su partida, lo cierto es que hoy a más de cuatro décadas de su deceso, su legado y leyenda están más vivos que nunca. 

GOLDEN HARVEST

Temas Relacionados: Bruce LeeJeet Kune DoKung Fu

También te puede interesar:

DENGUE