24 Horas Edición Sabatina

26/03/2016

SJM: hombre sufre amputación de pie tras pisar explosivo

La detonación se produjo en Surco cerca al puente Sedapal en plena Panamericana Sur. Ramón Zuta Cueva, maestro de obra y padre de cinco niños, tendrá que afrontar una dura realidad.




Estas imágenes demuestran el lamentable estado en que quedó Ramón Zuta Cueva. A sus 46 años pisar un artefacto explosivo abandonado en plena vía pública le ocasionó la mutilación de su pie izquierdo.

La detonación se produjo en Surco, cerca al puente Sedapal en plena Panamericana Sur. En el lugar aún se evidencian las huellas del terrible hecho.

Como se ve en imágenes, una suboficial de la Policía que fue en su ayuda utilizó su cordón para detener la hemorragia. Ramón se encontraba consciente. Sus familiares llegaron al ser comunicados por las autoridades.

Inmediatamente fue trasladado al hospital María Auxiliadora. Los médicos decidieron amputarle el pie izquierdo. Su vida, aseguran sus familiares, no volverá a ser la misma; al menos que reciba la ayuda pertinente.

¿Cómo es que un artefacto explosivo puede ser abandonado como si nada entre la basura? ¿A quién responsabilizar de este hecho? Lo cierto es que Ramón, quien es maestro de obra y padre de cinco niños, tendrá que afrontar ahora una dura realidad.

Solo la mano de sus seres queridos lo ayudarán a superarse.


Temas Relacionados: DelincuenciaExplosivosInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE