El reconocido cineasta peruano Luis Llosa se pronunció tras la reciente aprobación por insistencia de la Ley de Cine, norma que regula los estímulos económicos otorgados por el Estado a las producciones audiovisuales nacionales.
En una entrevista con 2025 en 24 Horas, Llosa destacó como aspecto positivo de la norma la incorporación de créditos fiscales, los cuales, según señaló, han permitido un avance significativo en el desarrollo de la industria audiovisual en otros países de la región.
PUNTOS NEGATIVOS DE LEY DEL CINE
No obstante, también expresó su preocupación por lo que considera un punto negativo en la nueva legislación: el intento de controlar los contenidos de las películas bajo el criterio de “cultura” y lamentó que se haya recortado al 70% el financiamiento para cineastas regionales.
Finalmente, lamentó la falta de diálogo previo entre los principales actores involucrados. “Es una pena que el Ejecutivo, el Congreso y los gremios de cineastas no se hayan reunido para debatir ciertos puntos antes de aprobar esta autógrafa”, concluyó.