El representante de trabajadores del Ministerio Público, David Hereña, se pronunció sobre las precarias condiciones en las que operan las Morgues en Lima y a nivel nacional.
En entrevista para 2025 en 24 Horas, el representante de los trabajadores de la Fiscalía señaló que son tan pocos los recursos con los que cuentan que ni siquiera pueden reparar un ascensor para el traslado de cadáveres en la Morgue de Lima.
"Es un ascensor que se utiliza para trasladar los cadáveres al cuarto frío para las salas de necropsia. Ese ascensor no funciona desde noviembre del 2024. No se tienen los recursos necesarios para poder arreglarlo", dijo.
TRASLADOS A MANO
En ese sentido, Hereña precisó que los trabajadores técnicos se ven en la obligación de trasladar los cadáveres cargándolos en bolsas y exponiéndose a diversas bacterias provenientes de los cuerpos en estado de descomposición.
De igual forma, señaló que existe una escasez de camillas para el traslado de los cadáveres. Una situación que pone en evidencia el deterioro de las Morgues, las cuáles están a punto de colapsar ante la falta de presupuesto.