El abogado Luis Lamas Puccio emitió su opinión respecto al reciente colapso del techo de patios de comida del centro comercial Real Plaza en Trujillo. Según Lamas Puccio, es de vital importancia determinar quiénes son los responsables de esta tragedia, que podrían ser desde los que participaron en la construcción de la estructura, hasta quienes autorizaron su funcionamiento y verificaron la estructura.
"La peor parte se la llevan las víctimas, por razones económicas y sociales. Este es un drama que se evidencia cuando se llega al sistema de justicia, ya que se trata de grupos corporativos poderosos. Estoy seguro de que habrá más estructuras como esta en el país", dijo en entrevista con 2025 en 24 Horas.
"Quien va a asumir la responsabilidad es la empresa, y la empresa tendrá que investigar en qué términos realizaron todo el proceso para que ese local se pueda usar de manera pública", agregó Lamas Puccio quien no descartó que otras locales se encuentren en la misma situación.
BÚSQUEDA DE JUSTICIA
Lamas Puccio destacó que este proceso de investigación y eventual condena tomará tiempo, ya que no solo se trata de resarcir un daño moral, sino también económico. "Los órganos jurisdiccionales tendrán que determinar responsabilidades penales, personales y económicas que estén a la altura de los daños ocurridos. No es fácil litigar contra un grupo corporativo, tienen abogados y vinculaciones", explicó.