El general José Baella, exjefe de la Dircote, aseguró que la delincuencia está creciendo como una bola de nieve sin que el Gobierno tome las medidas necesarias para combatir la criminalidad organizada, lo que ha provocado que diversos gremios acaten un paro nacional este miércoles 23 de octubre.
“No podemos dividir a los formales e informales porque el derecho a la seguridad es de todos. Creo que el Gobierno debe dar una solución que todo el mundo la vea, no salir a dar una conferencia de prensa y decir que todo está en calma”, sostuvo durante una entrevista con el programa “2024 En 24 Horas”.
En esa misma línea, José Baella señaló que no se puede negar la influencia de la criminalidad extranjera en el Perú, especialmente la venezolana, lo que ha agudizado la crisis de inseguridad ciudadana, la misma que ha llevado a diversos gremios a acatar paros continuamente para exigir mayor seguridad.
SE NECESITAN POLÍTICAS PÚBLICAS
Por otro lado, el exjefe de la Dircote enfatizó que es necesario que el Ejecutivo implemente políticas nacionales para encaminar a los niños y así evitar que sucumban en el mundo del hampa. José Baella argumentó que estas medidas podrían reducir significativamente la delincuencia en el Perú en el futuro.