El excongresista de la República, Mauricio Mulder, se pronunció luego que el fiscal Domingo Pérez informó que la diligencia programada para este viernes 14 de junio, para extraer información de los celulares del expresidente Alan García, se suspendió por "complicaciones técnicas".
En entrevista para 2024 en 24 Horas, el exparlamentario por el partido aprista calificó de "papelón" la suspensión de las diligencias por parte de la Fiscalía, debido a que no estaban preparados técnicamente para acceder a los teléfonos del fallecido exmandatario.
"No tenían el soporte técnico que necesitaban [...] ni siquiera se han preparado [...] no tenían nada, creían que prendiéndolo iba a salir chispas o cosas interesantes, esa es la improvisación con la que está trabajando el Ministerio Público, francamente, es un papelón lo que han hecho", dijo.
ILEGAL
Asimismo, Mulder Bedoya calificó de "payasada" e "ilegal" la intención del Ministerio Público para acceder a la información de los celulares de Alan García, cuyas diligencias serán reprogramadas para una fecha posterior.
"Ellos no van a dejar de hacer su payasada, porque eso es una payasada y además es ilegal [...] en la pesquisa que hacen los fiscales está prohibido "pescar" [...] yo no puedo agarrar una red y tirarla para ver qué encuentro", sostuvo.