Tras el blindaje en la comisión de Ética al legislador Edgar Tello por un nuevo caso de “mochasueldos”, el miembro de Proética Walter Albán precisó que el Parlamento Nacional poco a poco continue deteriorándose por las decisiones que se toman.
“En estos momentos el Congreso se ha convertido en una vitrina que nos muestra el punto de degradación de la política peruana por todos los aspectos que se puedan observar y evaluar (…) Podemos decir que se esta produciendo cosas negativas para el país. Lamentable que hayan perdido todo tipo de vergüenza ante la ciudadanía”, aseveró en 2024 en 24 horas.
Asimismo, Albán comentó que las decisiones que se toman en el Legislativo lo hacen porque consideran que nadie les puede poner un alto y probablemente continúen en esa misma línea.
MODIFICACIÓN RADICAL EN ÉTICA
Ante los cuestionamientos que tiene la Comisión de Ética, Walter Albán considero que este grupo de trabajo del Parlamento podría ser integrado por personas que tiene experiencia en este poder del Estado.
“Recuerdo que Guido Lombardi y Alberto de Belaunde plantearon la posibilidad de que pudieran convocarse a excongresistas que tuvieran una trayectoria e imagen que los hiciera ver respetados ante la ciudadanía (…) Creo que una fórmula de esa naturaleza podría funcionar mejor”, sostuvo.