El analista político Augusto Álvarez Rodrich señaló que los lujosos relojes Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte, no sería un caso "grave" que le podría costar el cargo a la jefa de Estado a comparación del caso de la presuntamente injerencia de su hermano en las decisiones del Gobierno.
En esa línea, aseguró que detrás de la revelación de este caso estaría una persona que estaría molesto con la mandataria y con mucha "sangre en el ojo y mucha información" y recordó la forma en que salió Alberto Otárola de la Presidencia del Consejo de Ministros.
"Sospecho de alguien que puede estar molesto con Dina, debes despedir con elegancia y no mal, al señor Otárola lo botaron mal, se fue con mucha sangre en el ojo y con mucha información [...] y sin que lo mencionen sale a decir yo no fui", manifestó en entrevista con 2024 en 24 Horas.
CONGRESO DESEA PERMANECER HASTA EL 2026
Finalmente, aseguró que nadie coimea con "un Rolex" sino con dinero y arremetió contra el Congreso de la República señalando que no "quieren sacar a Dina Boluarte" con el objetivo de permanecer en el poder hasta el 2026.