Después de que el premier Alberto Otárola anunciar la expulsión de ciudadanos que se encuentran de manera irregular en el territorio nacional, el exsuperintendente de Migraciones, Jorge Fernández señaló que está medida perjudicaría al estado nacional porque se desembolsaría más de mil de dólares.
“Estamos hablando más de 2 mil por expulsado. Es un flujo de dinero que no aguanta ninguna economía tercermundista o en vía de desarrollo como la nuestra”, mencionó.
ANUNCIOS POPULISTAS
Por su parte, el secretario de la Asociación Transparencia, Iván Lanegra calificó a la medida del gobierno como “populista”, la cual al no cumplirse puede causar una molestia entre la población peruana.
“Lo que hace es aumentar la insatisfacción que existe por la democracia, lo cual es muy peligroso (…) Encuestas demuestran que un sector de la población estaría tolerando salidas humanitarias”, comentó.
Cabe mencionar que, un agente de la PNP podrá detener por 24 horas a un extranjero en situación irregular y posterior a ello, Migraciones determinará el futuro de la persona.