El exministro del Interior, Rubén Vargas, cuestionó el estado de emergencia decretado en varios distritos de Lima y Callao por el Gobierno de Dina Boluarte, el cual, en su opinión, ha fracasado en su objetivo de combatir la creciente ola de extorsiones y sicariato.
En entrevista con 2024 en 24 Horas, Vargas señaló que la reducción de denuncias en las comisarías no implica una disminución de la criminalidad. "No denuncian por una falta de confianza en la policía, es un problema que está matando a los peruanos", advirtió el exministro.
Vargas destacó que el principal problema es la ausencia de liderazgo y estrategias efectivas para enfrentar el crimen organizado que para él es un tema de "orden público". "No se trata de pandilleros, sino de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y el sicariato", indicó.
APOYO A LA PNP
Sobre el pase a retiro de policías, como Harvey Colchado, que estuvieron implicados en operativos y allanamientos contra personajes políticos, como el caso de la presidenta Dina Bolaurte dijo que "lo que la policía necesita es el respaldo de la presidenta y no ser atacados", manifestó.