La criminalidad organizada en Perú ha tomado un giro preocupante, extendiendo sus actividades desde el ataque a empresas de transporte público y el secuestro de empresarios hasta la ciberdelincuencia.
Estos criminales utilizan tecnología avanzada para extorsionar a grandes empresas, incluyendo el reciente ataque al banco Interbank. Este incidente provocó un colapso en el sistema bancario, llevando a cientos de clientes a aglomerarse en las agencias del banco ante la incertidumbre sobre la seguridad de sus ahorros.
A través de un ataque cibernético, delincuentes habrían vulnerado los sistemas de seguridad de Interbank, robando la base de datos de millones de clientes y exigiendo 4 millones de dólares a cambio de la información sensible.
INVESTIGAN ATAQUE
Los ciberdelincuentes no solo robaron información, sino que también intentaron venderla en foros de hackers y aplicaciones como Telegram, exponiendo datos delicados de los clientes, lo que podría derivar en extorsiones. La Fiscalía y el Ministerio de Justicia ya están investigando este ataque.