La regidora de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Roxana Rocha, indicó que el alcalde de Surco, Carlos Bruce, tuvo una "actitud obstruccionista y negativa" en relación con la ejecución del proyecto 'Vía Expresa Sur'.
En una entrevista con 2024 en 24 Horas, Rocha afirmó que la municipalidad de Surco fue informada con anticipación sobre la necesidad de retirar los juegos infantiles del parque Pleyades para dar inicio a la obra.
"Lamentamos la actitud obstruccionista y negativa del alcalde de Surco. Fue notificado a mediados de octubre, pero decidieron no retirar los juegos, a pesar de haber sido advertidos sobre la llegada de la maquinaria", explicó la regidora, sugiriendo que hay un cálculo político detrás de la postura de Bruce.
INICIO Y CULMINACIÓN DE OBRA
Rocha también indicó que las obras de la Vía Expresa Sur deberían comenzar en el primer trimestre de 2025 y previó que podrían finalizar en diciembre de ese mismo año. "Estamos convencidos de que vamos a terminar la obra antes de culminar la gestión", afirmó.