En un exitoso operativo, nueve extorsionadores de la banda criminal "Los Siniestros de la Extorsión" fueron capturados en El Agustino mientras recogían a sus cómplices. Los detenidos serían peones de Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo".
Durante el operativo, se logro incautar armas y una granada de guerra. La banda, integrada por peruanos y venezolanos, había sido encargada de extorsionar a varios comerciantes en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, áreas en estado de emergencia.
Los extorsionadores exigían entre 10 mil y 15 mil soles de los empresarios, amenazándolos con disparos y granadas si no cumplían. Uno de los mensajes de extorsión, dirigido a un minimarket de Los Olivos, advertía: "plata o plomo".
ANTECEDENTES MILITARES
El coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, advirtió que la banda no solo se dedicaría a la extorsión, sino que también a los secuestros. Se sospecha que algunos miembros tienen antecedentes militares y habrían utilizado sus conocimientos para el crimen organizado.