El abogado penalista Julio Rodríguez aseguró que todo alto funcionario debe declarar sus viajes hacia el extranjero en referencia a la visita que realizó el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, a Panamá por invitación de una revista vinculada a Andrés Hurtado.
“Todo funcionario público tiene que declarar sobre cualquier tipo de viaje. Y si el viaje tiene determinados objetivos, evidentemente tiene que ser contrastado, si tuvo el permiso para viajar y si no hay ninguna irregularidad”, sostuvo Rodríguez en entrevista con 2024 En 24 Horas.
“En el momento que le dieron esta suerte de premiación, no había ningún tipo de cuestionamiento. Como siempre digo, el general Óscar Arriola es de los pocos generales que ha mantenido un comportamiento absolutamente correcto a lo largo de su formación”, agregó el experto en derecho penal.
SOBRE ANDRÉS HURTADO
En otro momento, Julio Rodríguez cuestionó la orden de 18 meses de prisión preventiva impuesta por el juez Juan Carlos Checkley contra Andrés Hurtado, al señalar que no ha valorado el contrato que el presentador tenía con una empresa, por lo tanto consideró que su decisión tendría vicios de nulidad.