El Poder Judicial decidirá el pedido de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el presentador de televisión Andrés Hurtado, la suspendida fiscal Elizabeth Peralta y Augusto Miu Lei, investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Al respecto, el abogado penalista Vladimir Padilla destacó los argumentos de la Fiscalía durante la audiencia. "La Fiscalía ha trabajado ordena mente y ha sabido refutar las observaciones de la defensa", dijo.
En esa línea, señaló que en el caso de Andrés Hurtado, la Fiscalía está demostrando que se necesita restringirle su libertad para continuar con la investigación. "Se justificaría la medida, el principal problema del señor Hurtado es que no tiene arraigos", explicó.
DECISIÓN SOBRE PRISIÓN PREVENTIVA
Al ser consultado sobre el tiempo podría tomar el juez Juan Carlos Checkley en decidir si aprueba o no el pedido prisión preventiva contra el presentador televisión, indicó que conociendo al magistrado esta podría conocerse en algunas “horas”.