¡Indignante! Los integrantes de la organización criminal 'Los Z de Sayán', dedicada al cobro de cupos y responsables de varios asesinatos en la zona norte de Lima, estarían a un paso de ser liberados gracias a la Ley N.º 32108, dictamen en contra el crimen organizado aprobada por el Congreso.
Esto debido a que la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú (PNP), instituciones que luchan contra la criminalidad, no pudieron realizar el registro domiciliario de varios de los detenidos, ya que, según la nueva ley, se debe contar con la presencia del abogado del acusado para realizar el procedimiento.
"Esas son las consecuencias de las normas que dicta el gobierno, y nosotros los fiscales tenemos que cumplir la ley, si el abogado no está no se puede hacer el registro [...] si bien se detiene a la persona que está con mandato judicial, pero en los inmuebles quedan los familiares y al irse la policía tienen todo el tiempo de eliminar las evidencias que los incriminen", explicó el fiscal Jorge Chávez Cotrina.
OTRO CASO MÁS
De ser liberados, los integrantes de esta peligrosa banda criminal podría extender sus actividades criminales hasta Lima Metropolitana. Pero este no es el único operativo que tuvo complicaciones por la nueva ley, ya que la policía tampoco se pudo realizar el registro domiciliario de un grupo de extranjeros tras ser intervenidos por el delito de extorsión y trata de personas.