La periodista Carmen Alvarado, se pronunció luego que una trabajadora sexual fue brutalmente agredida por un presunto proxeneta, dentro de un local en el distrito de San Juan de Lurigancho, porque no habría pagado cupo.
En entrevista para 2024 en 24 Horas, la también conductora de el bloque "El Mundo al Instante", explicó que la gran cantidad de trabajadoras sexuales, en su mayoría venezolanas, han sido traídas por mafias de proxenetismo, que aprovecharon el flujo migratorio y la pandemia para traer a estas mujeres con engaños.
"Esto también se origina por el flujo constante migratorio del 2018, la pandemia fue un punto de inflexión también, porque utilizaban diversos mecanismos, como WhatsApp, se infiltraban (las mafias) en los chats, en los grupos de Facebook", dijo.
VIOLENCIA Y RESTRICCIONES
Asimismo, Alvarado, quien ha investigado ampliamente el tema, señaló que, de acuerdo a testimonios de trabajadoras sexuales, estas mafias las agreden brutalmente si se retrasan en sus pagos y hasta les impiden tener parejas.