La obra de la ampliación norte del Metropolitano, destinada a movilizar a más de 700,000 usuarios desde mayo, sigue paralizada en un 80% y viene siendo causa de un nuevo enfrentamiento entre la Municipalidad de Lima y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, criticó a la ATU, acusándola de ineficiente y de no aceptar la entrega de la obra. Según López Aliaga, la ATU “debería desaparecer” debido a su falta de gestión.
ATU RESPONDE
Por su parte, Marybel Vidal, presidenta de la ATU, defendió su posición argumentando que la Municipalidad de Lima aún no ha cumplido con la firma de una adenda que incluye la relación de infraestructura del proyecto, los protocolos de verificación, y el acta de verificación y entrega.
Vidal señaló que la adenda fue remitida el 6 de julio y que no existen observaciones críticas pendientes por parte de la ATU, solo aspectos menores como el diseño operacional, la integración semafórica entre otros, que no condicionaría la entrega de la obra.